Tránsito y Servicios
Licencia de conducir: qué se puede hacer y que no cuando sos principiante
Luego de tramitar la licencia, comienza un período de “principiante”. Enterate en esta nota las restricciones para los conductores inexpertos.
- Qué hacer y qué no con la licencia de conducir de principiante?
-
Licencia de conducir: los 5 errores más comunes en el exámen de manejo
-
Multas de tránsito: ¿a partir de cuántos años vencen en CABA?
-
Multas de tránsito: ¿cuáles son los métodos de pago en CABA?
Las personas que tramitan por primera vez su licencia de conducir, pudiendo ser de moto (A), cuatriciclo (A4) o automóvil (B1), deberán cumplir con un período de “principiante”, que tiene una duración de seis meses.
Leer además: ¿Qué es la Cédula Azul, para qué sirve y cómo tramitarla?
Durante ese tiempo, los conductores deberán llevar tanto en el parabrisas como en la luneta del vehículo, un cartel visible, que identifique la condición de “principiante”. Generalmente, una vez tramitada la licencia, además del cartón, también recibirán el cartel.
¿Qué no se puede hacer con la licencia de conducir de principiante?
En CABA, durante el período de “principiante”, el conductor, por ley, no puede circular por vías en las que la velocidad máxima supere los 70 km/h. Además, tampoco podrán superar los 0 grados de alcohol en sangre, medida que ahora rige para todos los conductores.
En cambio, en la Provincia de Buenos Aires, los principiantes no podrán circular por zonas céntricas, rutas, autopistas ni semiautopistas.