Fórmula 1
Auspiciado por
Liberty planea eliminar las ayudas remotas
Liberty Media continúa evaluando alternativas a implementar para el gran cambio reglamentario que sufrirá la Fórmula 1 tanto a nivel técnico como deportivo, a partir de la temporada 2021.
A lo largo de este año se irán dando a conocer los cambios que se introducirán, con la finalidad de devolver el atractivo a la categoría.
Una de las variantes será muy probablemente la desaparición del trabajo de los equipos con su box virtual en las carreras, más conocido como 'box remoto', según adelantó el reconocido periodista Dieter Rencken.
La mayor parte de las escuderías cuentan durante los fines de semana de carrera con un equipo de ingenieros trabajando en los monoplazas remotamente, desde la fábrica de la escudería, como si estuvieran en el. mismo circuito. Estos 'centros de operaciones' se fueron popularizando en la categoría dadas las limitaciones de personal en pista.
No sólo está limitado el número de operarios por equipo en pista, sino las horas de trabajo. De romper la hora límite de trabajo –el llamado 'curfew'– más de dos veces por temporada, los equipos serán sancionados. Es por ello que organizan equipos de trabajo que a base de relevos pueden estar 24 horas activos en su fábrica.
LEER MÁS: Los planes de Liberty para una Fórmula 1 más atractiva
Buscando la forma de producir carreras más imprevisibles, con más opciones para todos los equipos y de reducir costos, Liberty podría eliminar éstos sistemas remotos, ya que chocarían contra el espíritu de la norma de limitación de personal y horas de trabajo en pista.
Además, de ésta forma Liberty Media buscaría dar más protagonismo a los pilotos de Fórmula 1 y no tanto a los ingenieros, una medida que es bien vista por el público en general.