Fórmula 1
Auspiciado por
Liberty cae en la bolsa por la pelea con Ferrari
Los cortocircuitos entre Liberty Media y la escuderia Ferrari han llevado a la Fórmula 1 a una situación inesperadamente conflictiva para todas las partes involucradas.
Los directivos de Maranello demostraron públicamente su insatisfacción las nuevas reglas que pretenden implementar a partir de 2021 los nuevos dueños de la categoría, asegurando que son un paso hacia atrás a nivel tecnológico y que es algo que va en contra de la filosofía de la marca.
Es por ello que Sergio Marchionne, presidente del Grupo Fiat, amenazó abiertamente a Liberty Media sobre un posible retiro de la 'máxima' categoría en el caso de que no los convenzan los planes a futuro, algo que fue además apoyado por el equipo Mercedes.
Esta situación generó que Liberty Media haya experimentado en los últimos días un duro revés en la bolsa de New York, bajando hasta un 4,2% sus cotizaciones, lo que habla a las claras de lo que podría ocasionar la salida de una estructura como Ferrari de la Fórmula 1.
"En la renovación del contrato con Liberty está la posibilidad de desvincularse y creo que Ferrari tiene fuerza para arrastrar a otros a un campeonato alternativo", aseguró Marchionne sin titubear.
LEER MÁS: ¿Ferrari se retira en 2021?
Por su parte, Chase Carey parece hasta el momento inflexible en su idea de continuar con las modificaciones planteadas para los futuros reglamentos de la Fórmula 1, asegurando incluso que sus iniciativas cuentan con "un gran respaldo".
¿Habrá punto de encuentro?