Interés General
Liberaron a los cinco detenidos de Patronato tras el escándalo ante Barracas
Cuatro futbolistas y el entrenador de arqueros de Patronato fueron detenidos, el martes por la noche, tras el polémico partido contra Barracas Central por agresiones a efectivos policiales.
Los cuatro jugadores de Patronato de Paraná, Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga, Justo Giani, y el entrenador de arqueros, Damián González, fueron liberados tras pasar una noche en la sede el Ministerio Público Fiscal (MPF) por “el delito de lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”.
Leer además: Vacuna Covid-19: indemnizarán a quienes hayan tenido un “evento adverso”
Los protagonistas quedaron imputados bajo la misma caratula y pasaron un total de 14 horas en detención, entre las tres que vivieron con la policía en los vestuarios de la cancha de All Boys y en la madrugada paseando en una camioneta de policía para "no compartir la cárcel con otros delincuentes”, coincidieron todos al salir.
Los cinco integrantes de la delegación volverán a Paraná en el primer vuelo disponible desde Aeroparque y cumplirán su día libre tras la polémica derrota por 2-1 en Floresta contra Barracas Central.
¿Qué pasó en el partido?
Barracas Central derrotó 2-1 a Patronato por la décima fecha de la Liga Profesional, en un partido que terminó en escándalo por los errores del árbitro Jorge Baliño y el VAR a cargo de Diego Abal y Diego Ceballos.
El juez y los encargados de la tecnología anularon mal dos goles del equipo de Paraná; en uno de ellos, además, retrotrajeron la acción a un supuesto penal a Calderara que no existió. Y la visita explotó de bronca tras el encuentro: Facundo Sava agredió a la autoridad principal (le amagó un golpe y luego lo empujó) y los jugadores se enfrentaron a la policía dentro del campo de juego.