Tránsito y Servicios
Ley de Alcohol Cero: una provincia anunció que no cumplirá la medida
Luego de que el Senado haya aprobado la ley de Alcohol Cero el pasado jueves, las autoridades de una provincia anunciaron que no adherirán a la medida.
- Ley de Alcohol Cero: a pocas horas de la sanción, una provincia anunció que no adherirá a la medida
-
Tragedia en la ruta 2: murieron dos personas tras un despiste y vuelco en Dolores
-
¿Qué hacer si te choca un auto que no tiene seguro?
-
¿Cómo patentar un trailer o una casa rodante en Argentina?
El jueves por la noche, se produjo una noticia que marcó un antes y después en la historia del tránsito vial. El Senado Nacional convirtió en ley el proyecto de Alcohol Cero, por lo que quedó establecido que los conductores no podrán beber antes de utilizar sus vehículos.
Si bien la mayoría de las personas se mostraron a favor de la medida, que obtuvo 48 votos positivos y tan solo 9 en contra, las autoridades de Mendoza mostraron su descontento y expresaron que la provincia no va a adherir a la nueva ley.
La decisión fue ratificada por el gobernador Rodolfo Suárez, en la presentación oficial del Frente Cambia Mendoza junto a Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo. En dicho acto, Suárez dio a conocer los motivos por los cuáles la nueva ley no tendrá vigencia en la provincia cuyana: “Los accidentes de tránsito en los que los conductores presentan menos de 0,5 gramos de alcohol en sangre son escasos. Prácticamente no hay, y los resultados suelen estar arriba de esos niveles”.
Leer además: ¿Cómo averiguar si tengo deuda de patente?
Por otra parte, el gobernador destacó: “Se permiten dos copitas y media de vino, que es bueno para la salud y el colesterol, y no afecta a la conducción. No es un capricho, hasta 0.5 gramos es prudente”.
Leer además: VTV: Si hay un cambio de jurisdicción, ¿continúa teniendo validez?
De esta manera, aquellos conductores que circulen por la provincia de Mendoza deberán contemplar que, en el caso de beber y presentar 0.5 gramos de alcohol en sangre o menos, no serán castigados.