Turismo Pista
Leston se quedó con lo mejor
Sobre el final de la fría jornada, y con amenaza latente de lluvia que no terminó por concretarse, la Clase 3 del Turismo Pista llevó a cabo su última actividad del día y el punto final de lo programado. En dicho marco, el Grupo C fue el primero que salió a pista y, tal como lo había hecho en parte de las jornadas de entrenamientos, Matías Silvente fue quien dominó su grupo, por delante de Horacio Evolo y Gonzalo Menor, en una tanda que comenzaba a demostrar la paridad que ya se había evidenciado en los entrenamientos.
El turno clasificatorio de los principales ubicados en el campeonato se llevó a cabo y allí Diego Leston alcanzó la pole al conseguir su vuelta rápida prácticamente en el comienzo de la tanda. De este modo, el de Quilmes aventajó a Pablo Vuyovich y Marcos D´agostino, quienes se encolumnaron por detrás de Leston para completar el trio de punta por orden de tiempos. Federico Santos y Matías Antolin también se mostraban como protagonistas completando los primeros cinco lugares.
En el último grupo, el que cerró el trabajo de la clase mayor, no hubo mayores novedades respecto a los primeros lugares, con Fernando Moni que llegó a colocarse en undécimo lugar, mientras que inmediatamente por detrás llegó Geronimo Nuñez, siendo estos dos los pilotos mejor ubicados del grupo y quedando en el puesto doce..
De esta forma, Diego Leston se hizo de la pole en el trazado platense estableciendo el nuevo récord del circuito al registrar 1;39,003, completando un viernes ampliamente promisorio de cara a la continuidad del fin de semana. Segundo finalizó Pablo Vuyovich, tercero Marcos D´agostino, quien había dominado gran parte de los entrenamientos, cuarto Federico Santos y quinto Matías Antolin. Detrás completaron los primeros lugares Ramiro Alcaine, Jonathan Baldinelli, Gastón Grasso, Lucas Yerobi y Matías Silvente.
Las series serán la contiunuidad para la clase mayor y se pondrán en marcha a partir de las 14:05 hs, con Diego Leston y Marcos D'agostino partiendo adelante en la primera de ellas y Pablo Vuyovich y Federico Santos haciendo lo propio en la segunda.