Fórmula 1
Auspiciado por
Leclerc y su posibilidad de pelear el título con Ferrari
Charles Leclerc sabe que tiene mucho que aprender en la Fórmula 1, pero cuenta con un gran auto para ir por el título en esta temporada. Será su primera en Ferrari, aunque tiene a Sebastian Vettel al lado, cuatro veces campeón del mundo. Sin embargo, el monegasco es cauto con su situación y señaló: "Si estoy preparado o no lo veremos en Australia”.
“Una de las cosas que me ha sorprendido es el número de vueltas que he dado. Creo que mi cuello no estaba preparado. El primer día fue muy difícil físicamente. ha sido un buen día. Tener tan pocos problemas con un coche nuevo es algo... es ejemplo del buen trabajo que ha hecho la fábrica para conseguir un coche muy sólido verdaderamente”, dijo.
Con respecto al tema de si puede o no pelear por el campeonato, dijo: "Por ahora no lo he pensado. ¿preparado para luchar por el título? No sé qué quiere decir preparado.Seguramente tengo todavía mucho por aprender, mi experiencia en F1 no es muy grande y por lo tanto hay mucho que aprender. Después... seguramente, en mi cabeza no veo la hora de poder luchar y de luchar con ellos (los aspirantes al título). Si estoy preparado o no lo veremos en Australia”.
Y sentenció: “No estoy muy centrado en los resultados por el momento. Lo estoy en mejorar, en hecerlo lo mejor posible dentro del coche y a partir de ahí los resultados llegarán. Solo necesito estar centrado en mí. No tengo que poner en mi cabeza que tengo que ganar. No está en mi cabeza ahora mismo. Pienso en mejorar, en estar lo más cómodo posible en el coche y en el equipo y los resultados ya llegarán”.
En los test estuvo como líder en el segundo día, aunque en la tabla general quedó en la octava colocación, un puesto por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. Cabe recordar que Ferrari no consigue el título desde 2007, cuando se consagró Kimi Raikkonen, hoy en Alfa Romeo.