Fórmula 1
Auspiciado por
Leclerc sobre el error de Ferrari: “Es algo difícil de aceptar”
Charles Leclerc fue eliminado en la primera parte de la clasificación para el Gran Premio de Mónaco justo en la competencia donde es local luego de mejoras en los tiempos por parte de pilotos rivales, inclusive la de su compañero de equipo Sebastian Vettel. Esto despertó la bronca del joven piloto que cuestionó la decisión que tomó Ferrari.
"Pregunté si estaban seguros (de que pasaba a la Q2), me dijeron 'creemos que sí'", le manifestó Leclerc a Sky Sports de Gran Bretaña. "Dije si no debíamos salir nuevamente pero no hubo una respuesta real. No recibí explicaciones en detalle aún. Es algo muy difícil de aceptar".
Si bien Leclerc desperdició tiempo en clasificación al no atender un llamado a un control de peso, que requirió que sea empujado hacia atrás para pasar por la balanza, indicó que eso no fue un factor para no volver a la pista.
"De hecho teníamos mucho tiempo incluso cuando salimos del box para salir nuevamente... el pesaje no fue el problema. Teníamos el combustible para salir nuevamente, solamente había que cambiar los neumáticos. Necesito algunas explicaciones, de momento no lo sé".
Leclerc expresó que partir desde la 16° posición en la parrilla significará tener una estrategia agresiva para la carrera del domingo: "Ojalá llueva y luego será un poco una lotería. Si es en seco va a ser aburrido. Tendré que tomar muchos riesgos creo, incluso arriesgarme a chocar".
Y concluyó: "Pero al final eso es lo único que debemos hacer ahora: ser extremos en adelantar porque esta es una pista donde básicamente es imposible adelantar".