Fórmula 1
Auspiciado por
Leclerc no siente presión por ir a Ferrari
El joven piloto reemplazará a Kimi Raikkonen en la próxima temporada y tendrá la dura tarea de correr en la emblemática marca de Fórmula 1.
Charles Leclerc tiene un duro compromiso por delante: reemplazar a Kimi Raikkonen en Ferrari, quien es el último piloto en consagrarse campeón con la escudería italiana. Sin embargo, el joven se lo toma con calma y no tiene presión con respecto a su llegada a Maranello.
Este año, el piloto de 21 años fue una de las revelaciones, en donde sumó 27 puntos y llegó a ser sexto en su cuarta competencia. Además, fue campeón de la Fórmula 2, lo que le permitió dar el salto a la Fórmula 1 en esta temporada.
"Siempre quise ir allí lo antes posible", dijo Leclerc. "La presión no es algo que esté sufriendo. No creo que esto sea un problema el año que viene. Obviamente, este año ya había muchas expectativas de que me fuera bien, y de nuevo el año que viene es más o menos lo mismo. Por ello, solo estoy tratando de enfocarme en mi trabajo, y tratando de alejar todas estas expectativas de mi mente, y enfocarme al 100% en lo que hago detrás del volante", agregó.
Muchos medios e incluso pilotos, como Esteban Ocon, piensan que Leclerc puede luchar por el título en 2019.Al respecto, el joven dijo: "Por supuesto que es un gran privilegio escuchar eso, pero creo que es extremadamente importante para mí mantener los pies en el suelo en estos momentos. Creo que es bastante fácil, especialmente a mi edad, intentar volverme un poco loco con todo esto".