Fórmula 1
Auspiciado por
Leclerc no está obsesionado por lograr su primer triunfo en la F1
La Fórmula 1 disputó hasta el momento cuatro Grandes Premios de esta temporada y Charles Leclerc, en su primer año como piloto de Ferrari, estuvo cerca de conseguir la victoria en la competencia disputada en Bahrein, cuando lideró en gran parte de la misma pero luego se retrasó por un problema. El monegasco señaló que no está obsesionado con lograr su bautismo triunfal, sino que está enfocado en sacar lo mejor del auto cada competencia.
"No es una obsesión. Mi obsesión en este momento es hacerlo lo mejor posible en el coche y sacarle todo el potencial. Entonces, estoy seguro de que los resultados llegarán. Por supuesto, espero con impaciencia ese momento y trabajo duro para conseguirla, pero no es una obsesión", le señaló Leclerc a Motorsport.
Y luego agregó: "No creo que sea una buena forma de afrontar un fin de semana pensar en ganar. Sólo trato de sacar lo mejor del coche", ha opinado.
Leclerc tiene en claro que con esta mentalidad la victoria llegará sola. Tras cuatro carreras, está cuatro puntos por detrás de Vettel y el monegasco defiende que no mira la diferencia con su compañero, sino en lograr el mejor funcionamiento.
"Es muy importante para mí centrarme en mí mismo y en el trabajo que tengo que hacer dentro del coche y también fuera, así que no me centro en mi compañero de equipo, sino en mí mismo. Esperemos que los resultados lleguen de forma natural".
Y concluyó: "Ahora tratamos de desarrollar el coche lo mejor posible. No creo que haya una debilidad importante en el paquete en general. Es sólo una cuestión de corregir el ajuste y el desarrollo general".