Fórmula 1
Auspiciado por
"Le pedí al equipo que me dejara divertir"
Tras su tercer abandono consecutivo, Fernando Alonso habló sobre sus sensaciones en el Gran Premio de Montreal: "Nos hubiera gustado terminar la carrera. Llevábamos dos abandonos en Barcelona y Mónaco, pero los registros son positivos. En carrera íbamos perdiendo posiciones, lo que dice que esa vuelta era mejor de lo normal".
"Es lo que toca, sé que desde fuera hay otra sensación de querer aplastarnos. Tenemos una mala racha y no podemos hacer más que seguir trabajando. El equipo está haciendo todo lo posible. Mejor que pase este año antes de que suceda cuando luchemos por podios y carreras. Este año les toca disfrutar a otros. Ojalá nos toque a nosotros pronto ganar carreras. Paciencia a los que nos apoyan y que disfruten los que no nos apoyan", reflexionó el español.
"Se están haciendo cosas coherentes y soy optimista. No somos competitivos ni confiables como quisiéramos, pero no nos desesperamos para cambiar la situación cuanto antes".
Alonso también habló acerca de su desplante por radio al equipo McLaren, cuando se negó a ahorrar combustible: "Teníamos que cuidar el desgaste de combustible en esta pista. Desde la primera vuelta me avisaron pero iba metido en varias batallas. Tenemos 35 km/h menos que Ferrari en la recta, y les dije que me dejaran divertirme y que luego ahorraríamos combustible. Me quedo con la batalla contra Vettel, aunque él seguramente no", agregó.
Por último, se dirigió a sus fans: "Entiendo que desde fuera y desde casa estén así, pero estábamos desesperados el pasado año por ser quinto o sexto. Para estar así tomamos una decisión arriesgada, este año estamos pagando el precio de ser los novatos pero si no estaría hablando aquí de ser quinto y sexto. Creo en este proyecto. Los japoneses me están enseñando mucho y todo lo que veo tiene cierta coherencia y optimismo, algo que no veía antes", concluyó el español.