Fórmula 1
Auspiciado por
Lauda: "Ya se me ofreció media categoría"
Niki Lauda confirmó que la noticia del adiós de Rosberg a la Fórmula 1 los sorprendió. El austriaco ha revelado que Rosberg le contó la decisión unas horas antes de que se hiciera pública "Lo supe pocas horas antes de que se hiciera pública, hablamos por teléfono y todavía me siento mal con la noticia, no me lo esperaba, nadie en Mercedes pensaba que iba a decir hasta aquí llegué", reconocía Lauda.
El austriaco confesó que en un primer momento, pensó que estaba bromeando. "Al principio no me lo creí, pensaba que Nico estaba bromeando, pero estaba serio y me ha confirmado que era cierto. Algo increíble, de verdad. Cuando ganas el primer Mundial, lo primero que piensas es en el segundo. Con Nico no ha sido así".
Lauda admite que en Mercedes no tenían previsto un plan alternativo para sustituir al piloto alemán. "La decisión de Rosberg nos ha dejado desorientados, no estábamos preparados. Todos los que hemos colaborado con él en la conquista del Mundial nos sentimos mal. Perdemos a un campeón del mundo, el mejor piloto de 2016, es alguien que no será fácil de sustituir. Además, todos los pilotos de cierto nivel tienen contrato con otros equipos", declaró Lauda.
Lo importante para Mercedes es encontrar un sustituto, y Lauda duda respecto al perfil idóneo. "¿Contratar a un joven? es un riesgo, no sabemos si va a poder ir rápido. Se ha ofrecido prácticamente media Fórmula 1". Aseguró el excampeón.