Top Race
Las hicieron goma
Juan Bautista De Benedictis y Fabián Flaqué, los dos pilotos del Fiat Octanos, sufrieron la rotura de un neumático, durante la final del Top Race, en Salta, y si bien preocupó al equipo en un principio por la coincidencia de los inconvenientes en los dos autos, el análisis de la problema trajo algo de tranquilidad ya que se debieron a distintas razones ajenas a la puesta a punto de los autos.
“En el caso de De Benedictis, cuando volvió a la pista después del reabastecimiento empezó a sentir que el auto estaba inestable en el tren trasero. Luego, el despiste nos terminó de confirmar que la goma se venía desinflando, por una pinchadura, hasta que se destalonó”, explicó el responsable del Fiat Octanos, Christian Martínez. A su vez, el director técnico y deportivo del equipo añadió: “Y en el caso de Flaqué, había bloqueado dos veces y después, en el toque con Maxi Juan, se terminó de romper”.
Los nuevos neumáticos Dunlop no tuvieron inconvenientes por desgaste en las tres primeras fechas del campeonato, aunque se han detectado algunos problemas de deterioro vinculado a la implementación de una llanta de 10 pulgadas, cuando esta goma debería calzarse en llantas de 9 pulgadas. Se estima que para la quinta fecha, en el Autódromo de Buenos Aires, ya los equipos contarán con las nuevas llantas que se están fabricando en China especialmente para el Top Race.