Turismo Carretera
Las definiciones de Rossi
2010:
Fue la primera definición que lo tuvo como protagonista y con grandes chances, ya que el año anterior había ingresado a la Copa de Oro pero estuvo lejos de pelear por el uno.
Rossi y Mariano Werner se disputaría el campeonato como lo hicieron esta temporada, los dos eran grandes favoritos, aunque en esa ocasión tampoco quedó en manos de ellos, y si en las de Agustín Canapino, que con su victoria en el Oscar y Juan Gálvez se adjudicó la corona.
En ese fin de semana, el “Granadero” de Del Viso clasificó 10º, mientras sus rivales, Canapino 2º y Werner 7º. En las series, Rossi terminaba tercero detrás de Werner y Canapino ganaba la otra. Finalmente, el “Misil” arribó quinto, pero las miradas estaban en los líderes de la competencia.
2011:
Se corría la última fecha del año y Rossi era el líder del certamen hasta el momento, pero otro gran favorito era Guillermo Ortelli, quien hasta ese momento tenía cinco títulos.
Los tres días arrancaban y otra vez Matías no tenía una buena clasificación, quien se ubicó 17º, luego avanzó en la segunda serie para llegar tercero y poder seguir con chances, aunque con menos, porque Ortelli terminó antes que él y le descontaba. En la final, Rossi terminó tercero, pero detrás del ahora séxtuple campeón de la categoría.
2012:
Era el tercer año que Rossi llegaba con posibilidades, clasificó 8º en La Plata y buscaría en la serie que Mauro Giallombardo, Juan Bautista De Benedictis y el mismísimo Ortelli no se le escapen. Sin embargo en la primera vuelta recibe un golpe muy fuerte de José Savino y su auto quedó destruido, como sus ilusiones de ser el nuevo monarca del TC. El título se fue para Bernal.
2013:
Diego Aventín, Mariano Werner, Josito Di Palma y Matías Rossi, así terminó la Copa de Oro de ese año luego de una definición similar a las demás. Con un arranque muy malo de hombre de Chevrolet, que clasificó 15º. Una vez más uso la batería para avanzar y terminar segundo, pero en la final terminó detrás del líder, Aventín, por lo que una vez más se le escurría de sus manos la corona.
2014:
Fue su año. No solo porque salió campeón, sino porque ganó cinco carreras y ese fin de semana se ubicó segundo en la clasificación, ganó su serie y terminó segundo detrás de Martín Ponte en la final que le dio su título de la categoría más antigua del mundo.
2015:
Viajó como gran candidato, pero los inconvenientes surgieron desde el primer entrenamiento, un principio de incendio en el habitáculo lo demoró en los trabajos previos a la clasificación y se notaron. Terminó 22º, mientras que Werner hacía la pole. Fue sexto en su serie y 16º en la final. El campeón, fue Omar “Gurí” Martínez.
2016:
Todavía está demasiado fresco en nuestros recuerdo. Todo se había dado para que Rossi se consagre por segunda vez. Incluso el segundo lugar en la clasificación ilusionaba al “Misil”, que en la única definición que había terminaba bien a la hora de buscar la mejor vuelta había quedado con el uno. Pero, nadie se imaginaba el desenlac. Ni el mismo Rossi, quien un 24º lugar luego del toque de Werner lo dejó con las manos vacías.
El futuro dirá si Matías Rossi podrá repetir el título del Turismo Carretera, pero el pasado dice que no tuvo buenas definiciones a pesar de muy buenos campeonatos.