TC2000
Las caras largas y de preocupación que genera Ardusso
Con tan solo tres fechas de Súper TC 2000 el piloto de Renault, Facundo Ardusso, se desprendió en la punta del campeonato. El de Las Parejas acumuló una buena cantidad de puntos y dejó preocupado a más de un rival. A partir de ahora, si bien falta un camino por recorrer, son muchos los pilotos que se verán obligados a llegar en cada carrera para pensar en ser candidatos al final del torneo Si arrancamos por Peugeot debemos decir que Mariano Werner está a 51 pts de Ardusso y Néstor Girolami, que abandonó el domingo, se encuentra a 62 pts del de Renault.
En la misma situación comprometida están los de Toyota. Si bien Matías Rossi sumó en San Martín, el hombre que maneja el Corolla está a 54 unidades del líder. Sus compañeros, Julian Santero y Damián Fineschi, están a 71 y 89 pts respectivamente. Por el lado de Citroen el entusiasmo, logrado en Rosario con la victoria de Facundo Chapur, duró muy poco. En Mendoza no pudieron mantener ese protagonismo y también quedaron lejos. Chapur a 61 y Urcera a 86.
Leer más: Rossi: "Ni lo miro al campeonato"
Por ahora quienes están un poco más cerca son Agustín Canapino y Leo Pernía. Tanto el de Chevrolet como el de Renault, segundo y tercero en el torneo, están a 37 unidades del mejor ubicado en el campeonato 2018.
El arranque contundente de Facundo Ardusso, más la fuerte regularidad de los Fluence, hizo que más de uno se vaya más que preocupado de la tierra del sol y del buen vino. Las caras dicen todo.
Leer más:Canapino: "No podemos fallar más"
El margen para el error es cada vez menor. Es cierto que quedan carreras especiales que entregan buenos puntos, que arrancan las penalizaciones, y que eso puedo mejorar el panorama. Pero también es cierto que si Ardusso sigue con ese nivel, será muy complejo poder vencerlo. Hoy los números mandan y preocupa mucho la diferencia que sacó.