TC2000
Las bolsas de arena que emulan el peso del piloto
Muchas veces se ve en los distintos boxes del automovilismo a los autos de competición cargados de bolsas de arena y en los del Súper TC2000 no son la excepción. Tienen un motivo muy importante ese procedimiento a lo largo del fin de semana y ayuda mucho a que el piloto no pierda tiempo valioso. Emiliano Spataro le explicó a Carburando para que se lleva a cabo el procedimiento de cargar los coches con bolsas de arena luego de terminada una tanda.
“La bolsa de arena es como si fuese el peso del piloto. Yo peso 65 kilos con buzo y casco, entonces se juntan 65 kilos en bolsas de arena. Cuando alinean el auto, cuando buscan los pesos, la altura, la inclinación es bueno tener el peso del piloto para que no falle nada”, señaló Spataro, quien este fin de semana buscará sumar buenos puntos en el Callejero de Santa Fe.
Leer más: EL IMPRESIONANTE CRUCE SUBFLUVIAL DEL SÚPER TC2000 DESDE ADENTRO
Y agregó: “Lo que se busca es que las ruedas del tren trasero y las dos del delantero pesen lo mismo. También se podría subir el piloto pero es difícil tener dos horas sentado ahí arriba. Para mí sería complicado, así que con las bolsas se arreglar un poco mejor los chicos”.
Estas bolsas de arena se usan mucho durante el fin de semana. Siempre que se termina una tanda todos los autos se controlan por completo. El motivo es que al estar tan al límite del reglamento, cualquier roce puede cambiar una variante que deja al auto fuera de reglamento. Para controlar tanto altura como pesos se utilizan estas bolsas de arena. “Normalmente se ve que cuando termina una tanda, los chicos van cargando las bolsas de arena hasta llegar a los 65 kilos que es lo que peso yo”, concluyó Spataro.