Turismo Carretera
Laboritto: "Tenerlo a Pernía nos genera una esperanza"
El equipo Laboritto Jr no merecía tener parado el Torino más ganador del año pasado. En el Turismo Carretera, el calendario pasado y con Josito Di Palma al volante, fueron protagonistas durante todo el año, ganaron tres fechas y lucharon por el campeonato hasta la última fecha.
Por esas cosas de nuestro automovilismo y por razones presupuestarias, la estructura que había hecho un enorme esfuerzo se había quedado sin piloto. Josito no podía continuar ahí y uno de los autos más competitivos se quedaba en el taller.
La gran noticia llegó en estas últimas horas y sorpresivamente Leo Pernía será el chofer que la escuadra tendrá durante la temporada 2018. Si esto fuese fútbol, lo que sucedió fue un gol en el último minuto y más que merecido.A partir de ahora, en el taller de Dolores, se trabaja contra reloj para acomodar todo y pensar en la primera fecha que ya está encima.
Leer más: Pernía autorizado por la ACTC para correr con Torino
Sobre la llegada del piloto de Tandil al team de la familia, Fernando, responsable máximo, señaló: “Estamos muy contentos porque el tema venía complicado y porque teníamos un solo auto. Tenerlo a Pernia nos genera una esperanza de poder pelear por el campeonato. Los motores sin dudas serán de mi viejo”.
En cuanto a la primera reunión entre las partes, Fernado Laboritto comentó: “Con Leo nos juntaremos más cerca del fin de semana en el taller y se probará la butaca. Nosotros estamos trabajando en el tema pintura, en el detalle de la ubicación de los sponsors y a partir de ahí definiremos si podemos probar antes de viajar a Viedma”.
Leer más: El pensamiento del nuevo equipo de Josito Di Palma
Por último y ante la consulta de si se ve competitivo nuevamente, o con posibilidades de repetir lo de la temporada 2017, el hombre de Dolores expresó: “Haciendo las cosas bien no hay dudas de que volveremos a ser competitivos. El año pasado quedó demostrado y vamos a tratar de repetir el gran momento vivido”.