Fórmula 1
Auspiciado por
La tristeza de Vettel por perder el campeonato
La ilusión de lograr la hazaña por parte de Sebastian Vettel terminó. A pesar de hacer una buena competencia en México, los resultados no se dieron a su favor y Lewis Hamilton consiguió su quinta corona en la Fórmula 1. El alemán no ocultó su tristeza y expresó que el domingo fue uno de sus peores días.
LEER MÁS: Hamilton igualó a Fangio: "Es un honor tener mi nombre junto al suyo"
“Es un momento horrible. Pones mucho trabajo en esto, incluso si lo veías venir”, manifestó Vettel en la conferencia de prensa post Gran Premio de México.
Además, el hombre de Ferrari comentó que su único objetivo era la victoria y lejos estuvo de pensar en los números y sus chances en el torneo: “No presté atención a las matemáticas, así que no pude hacer los números, te quedas ahí todo el tiempo que puedas. Tres veces en mi vida he tenido ese tipo de decepción, un día en el que te das cuenta que ya no puedes ganar el campeonato y esos no son días infelices”.
Y agregó: “No reflexionas sobre un solo momento, sino todo el año y el trabajo que se realiza, el esfuerzo que va desde el final del año pasado hasta ahora. Tuvimos nuestras oportunidades, usamos la mayoría de ellas, tal vez en algunas no lo hicimos, pero al final no fuimos lo suficientemente buenos”.
Sobre lo que fue estrictamente su carrera, Vettel señaló: “Al principio no teníamos el ritmo. En las primeras estábamos en el grupo, pero era difícil. Después de eso retrocedimos un poco y buscamos ir un poco más (con los neumáticos), lo que funcionó bien. Eso nos dio la ventaja en el segundo stint; me sorprendió un poco cuando los demás entraron a pits y cuanto ellos retrocedieron. Para mí no fue un gran problema, tal vez porque ahorré más al principio. Después de eso tuvimos muy buen ritmo y al final del primer stint también fuimos un poco más rápidos que Max. Obviamente, en el segundo stint teníamos un objetivo diferente y tuve que adelantar a dos autos, lo que logramos hacer”.
LEER MÁS: Los cinco títulos de Hamilton en la Fórmula 1
Por último, luego de doblegarlo a Hamilton y con el abandono de Ricciardo, se ilusionó con alcanzar a Max Verstappen, pero la diferencia era muy grande: “Max estaba muy lejos y no teníamos nada que perder, así que intentamos una parada más en boxes. Nos beneficiamos del retiro de Daniel, pero al final era muy difícil que los ultrablandos duraran más de 25 vueltas”.