Noticias de hoy

¡EXCLUSIVO! Matías Rossi dejará el Stock Car: "En un 99% no voy a continuar"

Carburando

Turismo Carretera

La resignación de Castellano

El piloto de Lobería aseguró que se alegró por la mejora de Torino en la categoría pero que en los cambios reglamentarios para esta temporada, Dodge quedó afuera de los beneficios.
La resignación de Castellano
La resignación de Castellano

Dolido, triste y hasta resignado, se lo escucha hablar a Jonatan Castellano sobre cuestiones reglamentarias de la marca del carnero en el Turismo Carretera, la cual siempre representó y admite ser hincha. Sin embargo, por diferentes cuestiones quiere dejarla, una de ellas: la desventaja.

“Que hayan quedado solo cinco usuarios en la marca tiene mucha lógica por el reglamento, solo dos usuarios hubiesen habido dentro de la marca, que son los que no pidieron el cambio. Después nos negaron el cambio a Ponte, a Trucco y a mí, porque se quedaba sin usuarios Dodge y  nadie pidió el pase para acá”, analizó el “Pinchito” que el próximo fin de semana viajará a Neuquén para la segunda fecha del año.

“Parece que en la repartija se olvidaron de Dodge”, disparó Castellano y agregó: “Ahora no se puede decir que se olvidaron de Torino, y me alegra que este bien, una vez cada 45 años estaría bueno que le toque a Torino”.

Luego de hacer una ironía sobre el último título de la marca del “Toro”, que logró Rubén Luis Di Palma en 1971, Jonatan comparó: “En 2014 con Torino teníamos exactamente el mismo motor y hoy por hoy Torino tiene otro difusores, más rpm, 50 centímetro cúbicos más y otro múltiple, son distintas variantes que tienen, que cuando empezás a sumar es una barbaridad de diferencia que hay”.

Para el 2017, la categoría cambió el reglamento de todas las marcas y a Dodge le dio 100 rpm más y 5 kilos menos, a lo que el de Lobería dijo que ya estaban atrás de Ford y Torino y le dieron menos que a ellos, por lo que ahora están más lejos y lo único que hicieron es arrimarse muy poco a Chevrolet.

“Esto duele siendo hincha de la marca y usuario, por eso tomamos la decisión de cambiar de marca”, manifestó Castellano, que pretendió ir a Ford pero la ACTC no se lo permitió. De esta manera arrancó una nueva temporada y en su primera presentación fue 14º, siendo el mejor de Dodge.

El próximo compromiso para él será el fin de semana que viene en Neuquén para la segunda fecha del año y ya irá con un cambió: “Voy con motor nuevo y eso nos abre una buena expectativa, en un escenario en el que la marca, tendría que pasar desapercibida la desventaja reglamentaria que tiene por las condiciones del circuito”.

Recibir mas informacion sobre
La resignación de Castellano

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Turismo Pista

Ver todas

Fiat Competizione

Ver todas