Fórmula 1
Auspiciado por
La Reina Isabel II estuvo en el primer GP de Fórmula 1
La monarca todavía no había sido coronada cuando la categoría disputó su cita inaugural, el 13 de mayo de 1950 en Silverstone.
La Reina Isabel II tuvo un vínculo muy lejano con el automovilismo, ya que durante su reinado no asistió a ningún Gran Premio de Fórmula 1 que se realizara en Gran Bretaña. Sin embargo, estuvo presente en la primera competencia de la historia de la categoría, que se corrió en Silverstone.
El 13 de mayo de 1950, la Fórmula 1 concretó su primera competencia oficial y allí estaba la Reina Isabel II como parte de la familia real, ya que por entonces Jorge VI estaba al frente de la corona británica. Además, asistieron la princesa Margarita y la Condesa de Birmania.
En dicha competencia, Giuseppe Farina fue el gran dominador, ya que se quedó con la clasificación y luego en la competencia final, controló a Luigi Fagioli una vez que Juan Manuel Fangio abandonó en el giro 62 por inconvenientes mecánicos. Reg Parnell completó el podio que se llevó de forma íntegra Alfa Romeo.
Esta contienda contó con 22 participantes, de los cuales 21 tomaron parte de la clasificación y 11 arribaron a la bandera a cuadros. La prueba convocó unos 200.000 espectadores en el viejo aeropuerto de Silverstone.