Turismo Carretera
La parada que arruinó a Benvenuti
El piloto de Torino sufrió complicaciones con otros rivales durante la detención en boxes y eso lo hizo perder la punta de la carrera en La Pampa.
Juan Cruz Benvenuti terminó tercero en la final del Turismo Carretera en el autódromo de La Pampa, escenario de la cuarta fecha de la temporada. El piloto del equipo Renault Concesionarios tuvo problemas en la parada en boxes, cuestión que condicionó su resultado final.
Benvenuti llegaba a la carrera con buenas expectativas, ya que había ganado la tercera serie de la mañana en Toay y se había asegurado un lugar en la primera fila junto a Agustín Canapino. El de Villa La Angostura no pudo con el piloto del JP Carrera en la largada, pero siguió intentando en las vueltas siguientes.
Leer además: Canapino ganó y Ortelli fue 14to en su despedida
En el segundo giro, el representante de Torino ejecutó una precisa maniobra por afuera y dio cuenta del cuatro veces campeón de la categoría. Una vez adelante, mantuvo a raya al Chevrolet número 3 y cuando se cumplió la octava vuelta, fue a boxes a cumplir con el cambio de los dos neumáticos delanteros.
La parada en boxes para realizar el cambio de neumáticos que complicó a Juan Cruz Benvenuti cuando era puntero ❌ pic.twitter.com/zpwn3BngOI
— Carburando (@CarburandoTV) April 17, 2022
El accionar de la escuadra de Esteban Trotta fue rápida, pero los problemas se sucedieron al momento de salir. Gastón Mazzacane paró en el box equivocado e hizo que Christian Ledesma, que venía detrás, se detuviera muy cerca del auto de Benvenuti cuando paró en su garage.
Debido a que los dos vehículos estaban muy encima, Benvenuti no tenía espacio para hacer la maniobra de salida, por lo que cuando la intentó quedó parado atrás del marplatense y sus mecánicos tuvieron que empujarlo para atrás para darle mayor ángulo de volante y así poder irse por la calle de boxes.
Leer además. Escalofriante palo en Le Mans
Esta demora hizo que el neuquino volviera a la pista y quedará tercero por detrás de Agustín Canapino y Josito Di Palma. Para colmo de males, luego perdería otro lugar porque Santiago Mangoni hizo un rápido paso por boxes y volvió segundo a la carrera.
Una situación parecida a la que sufrió el nuequino la padeció Canapino en la carrera especial que se disputó en el autódromo de Centenario. En aquella ocasión, el arrecifeño y Julián Santero se detuvieron sin dejar mucha distancia entre los cajones de parada y cuando el piloto de Chevrolet intentó salir, se encontró con la cola del Ford del mendocino.