Turismo Nacional
La opinión de Teti sobre la suspensión del TN en Buenos Aires: "Correr es un riesgo innecesario"
El piloto del Scuderia Philagro JT habló con Carburando y compartió su postura sobre la suspensión del TN en Buenos Aires. Jerónimo Teti fue claro: "Faltan varias carreras y el tema del puntaje si te favorece o no, hoy es secundario".
Jerónimo Teti quedó segundo en el campeonato tras las series en el autódromo de Buenos Aires, a solo un punto de José Manuel Urcera, líder del certamen con 214 unidades. El piloto del equipo Scuderia Philagro JT tenía la posibilidad de descargar kilos en el circuito 12, pero las condiciones climáticas que provocaron la suspensión del evento antes de que se larguen las finales, lo privó de poder ir a la próxima fecha en Toay (24 de septiembre) con un auto más liviano.
Leer además: TN: Urcera, uno de los más perjudicados con la suspensión de Buenos Aires ¿Por qué?
El piloto oriundo de Lobería se refirió a la situación que obligó a que no se disputen las carreras finales de Clase 2 y Clase 3: "Escuché mucho en la reunión, cosas que realmente no comparto porque entiendo que se tenía que hablar sobre si se corría o no", dijo Teti sobre la reunión de pilotos que tuvieron para decidir si se podía continuar con la prueba.
"Qué va a pasar con los puntos y la carrera, lo decidirá la categoría", comentó y agregó: "Correr es un riesgo innecesario y eso que estoy largando adelante. Yo correría porque porque estoy adelante, pero sé que hay muchos chicos que van a ir en el medio y no van a ver nada, entonces tiene que ver más con eso que con otra cosa".
Claro en su postura, Jerónimo Teti pone la seguridad por delante del espectáculo y los puntos: "No están las condiciones, lo está diciendo la CDA y la mayoría de los pilotos. Faltan varias carreras y el tema del puntaje si te favorece o no, hoy es secundario".
Leer además: TN en Buenos Aires: Resumen de un fin de semana pasado por agua que opacó la fiesta en el "Gálvez"
Compartimos el testimonio de Jerónimo Teti en los boxes del TN en Buenos Aires: