Industria
Auspiciado por
La nueva estética del Corolla 2019 que llegará a Europa
La nueva generación del Toyota Corolla podría recibir la versión sedán en 2019 o 2020. El modelo tomará como base la plataforma del Corolla Touring Sport y estará disponible también en Europa. Es uno de los modelos más vendidos en Sudamérica y en Argentina.
El Toyota Auris dijo adiós tras dos generaciones en Europa para dejar su lugar al regreso del Corolla. Un cambio de denominación, pero también de actitud en Toyota, que busca unificar su gama de productos de forma global al tiempo que redefinir la imagen de sus productos.
Cuando el Corolla comience a venderse en los concesionarios europeos, lo hará con dos carrocerías, el compacto de cinco puertas y el familiar. Sin embargo, en el resto de mercados también hay una variante sedán que en Europa nunca ha tenido mucho vuelo y lleva cierto tiempo sin estar disponible. Ni siquiera bajo el nombre de Auris ni en la última generación del Corolla que se vendió en Europa. En otros mercado, el Toyota Corolla sedán siempre ha sido uno de los referentes y una de las versiones más vendidas que, obviamente, tendrá su réplica en la nueva e interesante generación del modelo, como ocurre en nuestro país.
Por el momento, la marca no ha confirmado nada sobre esta versión, pero CarsDirect afirma que será presentada como mucho tardar en 2020. Hay quien afirma que llegará algo antes, en 2019 e incluso hay rumores sobre su llegada a Europa con el objetivo ya comentado de unificar la gama de productos de forma global. Hasta ahora, el Corolla sedán ha sido visto durante sus pruebas de desarrollo y en ocasiones con mucho camuflaje, aunque tampoco sería extraño que la marca lo presentara a finales de este mismo año.
La nueva generación del Toyota Corolla estrena plataforma, denominada TNGA, aunque el Touring Sport cuenta con una pequeña variación de la misma –se denomina GA-C– algo más larga y que será que de base al nuevo sedán dentro de la gama. Por supuesto, las mecánicas serán las mismas que en las otras carrocerías, así como la tecnología y el equipamiento.
Sólo en Estados Unidos, el Toyota Corolla sedán vendió en el mes de septiembre 20.000 unidades, 7.000 por detrás del Camry y con la pequeña pega de la edad del modelo. Es un modelo de mucho peso para la marca.