Fórmula 1
Auspiciado por
La novela Ferrari - Alonso
En las últimas horas, se hicieron públicas unas polémicas declaraciones del actual director de Ferrari acerca de que "Fernando Alonso era menos ferrarista tras cinco años en la escudería que Sebastian Vettel en un día en Maranello".
Solo unas horas después, quien ocupaba el cargo de director durante la estadía del piloto español, Luca Cordero di Montezemolo salió a defenderlo.
El ex dirigente y uno de los hombres clave de la llegada de Alonso a Ferrari en 2010 explicó que "Alonso hubiera sido más ferrarista si Ferrari, en 2010, hubiera ganado un campeonato que era más fácil ganarlo que perderlo", en referencia al error estrartégico que impidió al español ganar el título en la última carrera en Abu Dabi.
Montezemolo también entiende la decisión que tomó Alonso a fines de 2014 de abandonar Ferrari. "Si en la última carrera de la temporada pierdes dos veces el campeonato del mundo, hay que entenderlo". Estas declaraciones de Luca di Montezemolo sorprenden, ya que el propio Montezemolo fue uno de los que también criticó la actitud de Alonso en sus últimos años en Ferrari. "Cuando Alonso se volvió pesimista y arisco, decidimos cambiar", llegó a decir. Por el momento, Fernando Alonso se ha mantenido al margen de estas acusaciones de Sergio Marchionne.