Opinión
La mezquindad es perjudicial
El ser humano tiene infinidades de defectos, entre ellos se encuentra la mezquindad que sin darnos cuenta, o sí, tanto perjudica. El ambiente del automovilismo es mezquino: Los periodistas somos mezquinos, los dirigentes son mezquinos, los pilotos son mezquinos y quienes conforman nuestro deporte son mezquinos. Puedo estar equivocado, pero es lo que se ve. ¿Es un problema? Si lo es, y aunque muchos no quieran darse cuenta nos está haciendo mucho daño.
Desde hace un tiempo bastante prolongado el automovilismo viene trabajando separado, sin objetivos en común y sin proyectos a futuro para palear un presente que no está nada sencillo.
La dirigencia solo se está sentando en una misma mesa para la foto del calendario y vuelve a repetirla 365 días después para lo mismo, sin proponerse tocar temas mucho más importantes y profundos que resolver. Cada uno va por camino separado y pensando solo en lo de el, sin mirar al de al lado. Les molesta copiarse y entran en el juego de las comparaciones que no nos llevan a ningún lado.
Hoy nuestro deporte merece una dirigencia más abierta y mucho más unida, sin diferencias y cuidando el lugar que siempre ocupo, inmediatamente después del fútbol. Lamentablemente tenemos que decir que hemos perdido terreno.
Fijar metas, trabajar en conjunto, planificar, aunar criterios, sincerarnos y reconocer errores nos llevará a tener un automovilismo mucho más fuerte. Para empezar debemos dejar las mezquindades, porque cuando llegamos a esta tierra no trajimos nada y tampoco nos llevaremos nada, pero si podemos dejar algo.