Interés General
La melodía de Dios: la canción de Chano, el ex Tan Bionica, sobre el 4 de noviembre
El exvocalista de Tan Biónica, Chano Charpentier, explicó el significado del 4 de noviembre en "La melodía de Dios".
El excantante de Tan Biónica, Chano Charpentier, brindó un recital ayer en el Luna Park, estadio donde abrió su carrera como solista el 4 de noviembre de 2018. Sin embargo, se adelantó un día en esta oportunidad aunque uno de sus temas más conocidos, y vinculados a esa fecha, se hizo presente y fue el mismo artista el que salió a explicar su significado.
Si bien durante mucho tiempo se especuló con que podría hacer referencia a la independencia de la ciudad de Cataluña, España, algo que se produjo en 1901 tras un enfrentamiento entre republicanos y anarquistas, lo cierto es que se trata de una historia mucho más personal que atravesó el artista hace varios años. La canción fue presentada en 2013, en el álbum “Destinología” y remota a un momento donde se veía ante dos significados por hechos puntuales de su vida.
Primeramente fue su padre, quien se veía en un grave estado de salud. Chano recuerda una conversación que tuvo con su abuela al salir del oncólogo que atendía a su padre y rememoró: “No le quise decir que su hijo se estaba muriendo, le dije algo así como que había que atrasar el tiempo”, lo que hace referencia a una estrofa de su canción donde recita: “Atrasaré las horas”.
El cantante dará dos conciertos más en Córdoba.
A la vez, recuerda una situación sentimental que sí está relacionada a la Barcelona pero con una novia llamada Victoria, quien había nacido en la ciudad catalana, y de la cual se había separado recientemente. “Vicky” pintaba con acuarelas, como recita en “La melodía de Dios”. “Cuando me faltes este otoño y se despinten solas tus acuarelas todas, todas, todas. No quiero nada más sin vos, no quiero estar a solas. No quiero Barcelona, dijo: ‘Hola’”, cierra el cantante.
El por qué del nombre
La historia de Chano sobre su 4 de noviembre refleja el significado de la canción pero no sobre el nombre, hasta ahora. El exvocalista de Tan Biónica asegura que es una melodía que le “bajo” y la cual él “no podía tocar” en el piano. Como si de una obra divina se tratara, plasmó las estrofas aunque no se considera una persona religiosa.
Por último, mezcló un poco de una película conocida como “El día de la marmota”, donde la trama subyace en un protagonista que se despierta todos los días y es el mismo día, algo que sentía el cantante en aquellos difíciles momentos.