Fórmula 1
Auspiciado por
"La gente decía que debería haberme pegado un tiro"
Timo Glock, piloto que fue superado por Lewis Hamilton en el GP de Brasil para ser campeón del 2008, hizo unas impactantes declaraciones sobre ese momento.
El Gran Premio de Brasil de 2008 fue la fecha definitoria del campeonato, donde todo parecía indicar que Felipe Massa se llevaría el títutlo con la Ferrari. Sin embargo, sobre el final, Lewis Hamilton superó a Timo Glock, en ese momento en Toyota, y el campeón fue el británico con McLaren. Ese adelantamiento le costó duras críticas.
"Hubo un par de periodistas que fueron muy agresivos, sobre todo italianos, culpándome y diciéndome que lo había hecho a propósito y que debía ser algo planeado antes de la carrera y preguntándome cuánto me habían pagado Mercedes y Lewis", explicó en ESPN.
"Pensé que nunca estaría en esa situación. No podía creer que la gente pensara que de alguna manera había planeado eso con Lewis antes de la carrera. ¿Cómo íbamos a saber que la meteorología sería así antes de la carrera? Incluso a mi familia, a mi padre y a mi madre, les llegaron cartas preguntando cómo había hecho eso y diciendo que la gente debería haberme pegado un tiro y que no debería seguir en el deporte. No me podía creer que la gente fuera tan mala, era bastante extremista", expuso.
Además, el actual piloto de DTM reveló el motivo por el que no se mostró el vídeo de su cámara onboard hasta 2017. "¡Cada año, cada noviembre, me preguntan sobre ello! El abuso es menor desde que alguien subió un vídeo a Internet en el que se puede ver cuánto sufrí en la última vuelta. Esto ayudó a calmar la situación por completo, ya que puedo contestar a la gente con eso ahora", asegura."No sé por qué les llevó tanto tiempo, pero tampoco tengo no idea de por qué tardé tanto tiempo en pedirles que subieran la onboard a Internet, pero ha ayudado a la gente a entender que no había ninguna estrategia y que simplemente fue una batalla para mantenerme en la pista".