Fórmula 1
Auspiciado por
La fuerte reacción de Ricciardo tras su abandono en Austin
Daniel Ricciardo estaba ante la oportunidad de realizar una buena actuación en el Gran Premio de Estados Unidos, ya que partía desde la cuarta colocación y el ritmo del Red Bull invitaba a soñar. Pero cuando la carrera llevaba ocho vueltas, el australiano debió abandonar y generó mucha impotencia en el piloto que reaccionó de una manera fuerte cuando llegó al hotel.
LEER MÁS: Alonso contra algunos pilotos: "Es extraño el nivel tan bajo que tienen"
“Es una vergüenza con Daniel, me siento tan mal por él. Se ve idéntico al problema de la unidad de energía que se tuvo en Bahrein. Estaba conduciendo un gran premio fuerte y habría estado entre los mejores. Es tan frustrante para él”, expresó Christian Horner, jefe de Red Bull.
Y agregó: "Sacó su frustración en la habitación, donde le dio un puñetazo a la pared, con lo que se puede entender el grado de su enojo"".
No words @DanielRicciardo Ϡ½ϸ¢#USGP Ϡ¼ϷºϠ¼Ϸ¸ pic.twitter.com/hU1zGJIshL
— Formula 1 (@F1) 22 de octubre de 2018
Horner aclaró que Ricciardo sabía que los problemas no estaban vinculados con el equipo, sino con Renault, cuyo equipo de trabajo se modificará para 2019: "Estoy seguro de que hablará con sus futuros empleadores al respecto, es muy frustrante seguir perdiéndolo de las carreras en este momento. "No culpa al equipo de ninguna manera, sabe que estamos haciendo todo lo que podemos. Esperamos que tengamos suficientes componentes en nuestro grupo [de motores] para que él no tome una penalización [la próxima semana se correrá en México].
LEER MÁS: Hamilton decepcionado luego de la carrera
Sobre las chances de victoria para Red Bull en México, Horner señaló: "Creo que los dos pueden ser fuertes en México. Lo ganamos bien el año pasado, una victoria realmente dominante para nosotros [con Verstappen]".
No es la primera vez en el último tiempo que un piloto le pega una trompada a la pared luego de un abandono, ya que también lo hizo Fernando Alonso, cuando debió desertar de la competencia en Singapur tras ser impactado por Kimi Raikkonen.