Fórmula 1
Auspiciado por
"La Fórmula 1 ya es segura"
Niki Lauda se sumó al debate sobre la implementación de más medidas de seguridad en los monoplazas de Fórmula 1. El austríaco considera que no son necesarios ni el halo que probó Ferrari ni el aeroscreen de Red Bull.
“Sea lo que sea que hagamos en el futuro, tenemos que estar seguros de que no arruinamos el ADN de la Fórmula 1. Si tenemos monoplazas cubiertos y no podemos ver ni al piloto ni a su casco, entonces hay que ir con cuidado. La Fórmula 1 de hoy es segura y no me gusta la cúpula, no creo que vaya a salvar a nadie”, explicó a Sky Sports.
A éstas afirmaciones se adhirió Bernie Ecclestone, quien tampoco está a favor de introducir éstos implementos. "Como todo en la vida, hay que buscarle el lado positivo a las cosas y aquí lo único es que tendremos muchos pit-stops en los que tendrán que limpiar la cúpula", admitió.
En tanto, el ex piloto de F1 y actual comentarista de TV, Martin Brundle no anduvo con vueltas a la hora de opinar: “La conclusión lógica de todo esto para mí es que si no estás dispuesto a asumir un riesgo, entonces no te subas a un auto de carrera”.