Fórmula 1
Auspiciado por
La Fórmula 1 más rápida de la historia
Concluidos los test de pretemporada de la Fórmula 1 en Montmeló, la experiencia de los pilotos indica que los monoplazas con el reglamento 2018 podrían llegar a ser los más rápidos en la historia de la categoría.
“Ayer pasé a fondo por la curva 9. Nunca lo había hecho en los diez años que llevo en Fórmula 1… Es... ¡increíble!", expresó el campeón Lewis Hamilton para confirmar esta teoría.
"Pierdo la cabeza en la curva nueve por las fuerzas laterales", intentó explicar Daniel Ricciardo.
Carlos Sainz contó sus sensaciones: “Para un piloto bueno es más fácil ir rápido, porque el auto pasa a fondo en muchas curvas, pero luego… Hay algunas, como la 9 de Barcelona, que no te imaginas que se pueda pasar tan rápido. El cuerpo y la mente, por mucho que tú le pidas que pase con el pie a fondo por ahí, siempre tienes lo que llamo un ‘nervio’ en el pie, que tira del acelerador y no te deja pasar a fondo".
“Poco a poco tienes que ir ganando confianza, que vayan pasando las vueltas y de repente… ¡Pum! Sale de un vez por todas pasarla a fondo. Yo siempre digo lo mismo, me encantaría subir con este Fórmula 1 a un amigo mío, a mi padre, a mi madre, mis hermanas, con poco combustible y los neumáticos hiperblandos… La gente no se imagina lo que es. A mí se me hace imposible explicarlo, la gente no se imagina dónde podemos llegar a frenar o pasar por una curva…", comentó el piloto español que milita en el equipo Renault.
“Tienes que preparar el cuello antes de entrar en la curva. Y entras en apnea, sin respirar, porque no puedes respirar a 5 G, tienes que aguantar la respiración. Te preparas tanto mental como físicamente. Y luego hay una lucha mental: '¡Esto se pasa a fondo!', te dices, '¡No aflojes!'. Y se pasa. Y es divertido, porque vas encontrando nuevos límites, nuevos pasos por curva, nuevas velocidades", agregó Sainz a 'El Confidencial'.
LEER MÁS: El resumen de la F1: Ferrari ilusiona y Mercedes esconde
¿A que velocidad se transita en la famosa curva 9? "Me acuerdo hace varios años, pasar a fondo la curva 9 con un World Series era ‘la de dios’. Pero en un Fórmula 1 llegas 50 o 60 km/h más rápido a esa curva, y también toca hacerla a fondo. Antes a 200 km/h, pero ahora son 250/260 km hora, y es una curva ciega (no se ve la salida al entrar en ella). Es cuestión de poner todo lo que tienes".
Entre los motivos principales del cambio se encuentran el nuevo asfalto de Barcelona, los monoplazas con neumáticos más blandos y la mayor carga aerodinámica. "El auto sufre muchísima torsión, se nota todo, todo. Las gomas… Lo notas en todo. Piensa que vas pegado, pegado, pegado. Es tremendo”, concluyó.