Fórmula 1
Auspiciado por
La Fórmula 1 dio a conocer un calendario récord para 2020
A través de sus redes sociales, la Fórmula 1 publicó su calendario provisorio, ya que está sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de la FIA, con un récord histórico de 22 competencias.
El calendario cuenta con 22 Grandes Premios, la primera cita será el 15 de marzo en Australia y se bajará el telón el 29 de noviembre en Abu Dhabi, en el que será el programa más extenso de la categoría.
Vietnam será el único país que debute dentro de la Fórmula 1 y se convertirá en el 34º en recibir una fecha de Fórmula 1 por las calles de Hanoi el 5 de abril, esto junto al regreso de Holanda al calendario después de 35 años de ausencia.
La vuelta de la Máxima a Zandvoort será el 3 de mayo mientras que el Gran Premio de España, que fue confirmado hace unos días, será el 10 del mismo mes. Por su parte, la fecha en Canadá coincidirá con las 24 horas de Le Mans 2020.
La F1 también afirmó en el comunicado que están "finalizando la renovación del contrato". Finalmente, es Alemania la cita que perdió su lugar en el campeonato como era previsible.
Ϡ½Ϸ F1 2020 CALENDAR Ϡ½Ϸ
— Formula 1 (@F1) August 29, 2019
Ü 22 races
Ü 7 back-to-back race weekends
Ü First ever race in Vietnam (5 Apr)
Ü A return to Zandvoort (3 May)
* Subject to FIA approval pic.twitter.com/zsejzCD8Iq
"Es un gran placer anunciar el borrador para 2020. Es el año en el que la categoría cumbre del motor celebra su 70º con, por primera vez, 22 carreras", expresó en primer término Chase Carey, CEO de la F1.
Y agregó: "Es algo importante para nuestra categoría y confirma nuestra estrategia a largo plazo. Desde que nos involucramos en este deporte en 2017, hemos hablado de ir a nuevos destinos para aumentar el atractivo de la F1 y, al mismo tiempo, consolidar nuestra presencia en Europa".
En relación a las negociaciones con Monza, dijo: "Estamos en negociaciones con Monza, que albergó más Grandes Premios que cualquier otro circuito (68). La temporada de récord con 22 grandes premios ha recibido el apoyo de la FIA y los equipos y demuestra la confianza que existe en el futuro de esta categoría, que cuenta con más de 500 millones de fans en todo el mundo".