Fórmula 1
Auspiciado por
La FIA revisó el toque Hamilton – Verstappen y no habrá nueva sanción
En una reunión que se llevó a cabo este jueves y donde estuvieron presentes representantes de Red Bull, Mercedes y la FIA. Se revisó con nuevas pruebas la maniobra polémica entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone y se resolvió que no habrá una nueva sanción para el británico.
Red Bull sostenía que la penalización de 10 segundos de Hamilton por causar el toque con Verstappen en la primera vuelta en Silverstone era demasiado pobre. Por eso, la escudería quería que la FIA volviera a mirar el accidente.
Pero, según las reglas de la FIA en el Código Deportivo Internacional, Red Bull necesitaba tener un "nuevo elemento significativo y relevante" a los comisarios para que el organismo rector estuviera seguro de que había un caso que considerar.
Tras una audiencia que tuvo lugar en el Hungaroring este jueves, en la que estuvieron presentes representantes de Red Bull y Mercedes, nuevas evidencias fueron entregadas a los Comisarios Deportivos.
Verstappen and Hamilton collide!
— Formula 1 (@F1) July 18, 2021
The title rivals come together at Copse, pitching Verstappen into a high-speed crash.
The Dutchman was able to walk away but he has been taken to hospital for precautionary checks#BritishGP Ϡ¼Ϸ¬Ϡ¼Ϸ§ #F1 pic.twitter.com/ol1s9dRJoa
La evidencia incluía una serie de diapositivas que Red Bull creó a partir de datos GPS del accidente de Verstappen / Hamilton, además de una comparación con el sobrepaso que Hamilton hizo más tarde con Charles Leclerc.
También hubo una diapositiva que presentó una recreación del giro inicial de Hamilton en Silverstone conducida por Alex Albon de Red Bull, que la FIA sugirió que se había completado la semana pasada.
Sin embargo, después de analizar todo lo puesto sobre la mesa, la FIA consideró que los nuevos elementos que aportó Red Bull no eran ni significativos ni relevantes para el asunto.
La decisión de no aceptar la evidencia quiere decir que no se llevará a cabo una revisión adicional del toque sucedido en el Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que la sanción de 10 segundos de Hamilton se mantiene firme.