Fórmula 1
Auspiciado por
La FIA calcula "unos años" hasta el efecto del tope de gasto
El director técnico de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, citó el ejemplo de las temporadas 2009 y 2014, en las que también hubo grandes cambios en las reglas y hubo una diferencia mucho mayor entre los equipos en la grilla de F1.
Siempre que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) piensa en un cambio en el reglamento de la Fórmula 1, uno de los principales objetivos es buscar un mayor equilibrio entre los equipos y, con ello, incrementar la competencia durante las carreras. Una de estas características fue el límite presupuestario, instituido en la temporada 2021, pero lo que se vio fue que la categoría fue dominada por solo tres equipos en los últimos dos años: Red Bull, Ferrari y Mercedes. Un escenario, sin embargo, que no sorprendió a la entidad, al contrario: demostró que, en “unos años más”, las distancias de rendimiento entre los monoplazas serán aún menores.
- Te puede interesar: F1: Ferrari lanzará su nuevo auto el próximo 14 de febrero
El tema fue abordado por el director técnico de monoplazas de la entidad, Nikolas Tombazis. Para Autosport, el ingeniero de formación explicó que la propia historia de la F1 demuestra que es común que los mejores equipos tengan ventaja sobre los demás, incluso con cambios técnicos en el reglamento, como la vista para la temporada 2022, además del límite de gasto, los modelos de este año presentaron el regreso del efecto suelo.
Foto: F1
Fuente: Grande Premio (BR)