Dakar
La fantástica sensación de acompañar a Alonso en la Toyota Hilux
Una jornada distinta se vivió junto con Fernando Alonso, que tras su llegada a la Argentina inmediatamente se dirigió a Zárate, a la planta de Toyota Argentina, donde fue recibido por las autoridades de la empresa, presidida por Daniel Herrero.
A pocos kilómetros de la sede de Toyota en el país, en una tosquera, se desarrolló parte de la particular jornada que vivió el ex piloto de Fórmula 1, ya que allí se dedicó durante toda la mañana a girar con la Hilux que Alejandro Yacopini utilizó en los últimos Dakar realizados en América latina.
En un circuito alistado para tal fin, Alonso aceleró el vehículo de competición, a tal punto que se entusiasmó y no paró de girar. También llevó invitados. Además de contar con Herrero como el ocasional “navegante”, también se subieron los pilotos del Toyota Gazoo Racing: Matías Rossi, Mariano Altuna, Julián Santero y Emiliano Spataro, que fue el invitado del mendocino.
Luego, llegó el turno de los periodistas. Con suma amabilidad, el piloto español recibió a cada uno de los invitados a tripular la Hilux.
Al subirme, intercambiamos un corto diálogo arriba de la Pick Up (la conferencia se realizó luego de la experiencia) y a partir de allí, a disfrutar de una vuelta inolvidable, por más de 2m30s. Aceleración a pleno, rebajes, saltos, vados, retomes y allí, Alonso, a apenas centímetros, en acción.
Con suma tranquilidad “metía” la trompa donde correspondía. “Es impresionante cómo lleva la camioneta. Hace todo bien. No le encontré un error. Me sorprendió porque tiene un estilo ideal para el rally, y más con una camioneta. Admirable”, fue la reacción del múltiple campeón de rally Gabriel Raies, que se bajó fascinado de la Hilux.
A continuación, la experiencia a bordo de la Toyota junto con Fernando Alonso: