Industria
Auspiciado por
KICKS, LA ATRACCIÓN DE NISSAN
El mercado argentino ahora se destaca por la producción y comercialización de las Pick Up. Y para hacer frente en ese segmento tan floreciente, Nissan presentó en el Salón del Automóvil el Kicks: un SUV muy particular que se destaca por su diseño agresivo y de avanzada, con el que la marca japonesa propone un modelo que eleva los parámetros. En seguridad, por ejemplo, la versión más completa cuenta con seis airbags.
Nissan comenzará a fabricar en el país a partir del año próximo con la clásica Frontier. Pero en el Salón del Automóvil se descubrió el Kicks, un SUV del segmento B, con el que la marca nipona competirá desde julio con un motor naftero de 1,6 litro y 120 cv.
Con altos estándares de seguridad y confort, el Kicks estará disponible con tres opciones: el Advance con caja manual ($448.000); Advance CVT ($459.000); y Exclusive CVT ($490.000). La versión más equipada cuenta con seis airbags, control de estabilidad, control de tracción y cámara de estacionamiento con visión 360 grados. Todos los Nissan Kicks portan un motor naftero 1.6 con 120 caballos de potencia y tracción delantera.
Además, Nissan mostró el concept Attack y el EnGuard, sobre la base de la NP300 Frontier. En el primer caso, el diseño correspondió al Centro de Diseño Nissan en Río de Janeiro, inspirado en los terrenos más extremos de América Latina. El segundo, en cambio, es un vehículo eléctrico de rescate.
Patear el mercado. Nissan buscó refrescar el segmento de los SUV con un producto moderno, ágil, agresivo, con una clara intención de restablecer los cánones consabidos en el parámetro de producto de mayor crecimiento a escala mundial.