Industria
Auspiciado por
Kia Stinger: cerca de los premium, en Detroit
Kia presentó en el Salón de Detroit el nuevo Stinger, un modelo con orientación deportiva y filosofía premium que pretende competir en el segmento que se ubican Audi, Mercedes o BMW.
El Stinger está inspirado en el GT Concept, un prototipo mostrado tiempo atrás por la marca coreana, y será lanzado mundialmente a finales de 2017
Su diseño tiene un corte muy deportivo. La silueta es redondeada con una marcada caída del techo que finaliza en la cola. El sector delantero cuenta con elementos muy llamativos como la parrilla, la entrada de aire inferior y los antinieblas.
De costado las llantas son muy bonitas y dos entradas de aire más aportan aires radicales. La zona trasera incluye ópticas muy originales y angostas, unidas entre si, y que a su vez invaden los laterales. Para agrandar más la idea suma doble par de salida de escape y un spoiler pequeño en este sector.
La nueva berlina ofrecerá varias tecnologías como Dynamic Stability Damping Control que ajusta la amortiguación a gusto del conductor, alerta de cansancio o asistente de mantenimiento de carril.
El Kia Stinger contará en principio con un motor 2.0 de cuatro cilindros y 255 CV. Luego se sumará a la oferta un motor V6 biturbo de 3,3 litros y 365 CV. La caja de cambios automática secuencial de ocho velocidades y tracción trasera o total estarán disponibles para combinarse con ambos propulsores.