Dakar
Kevin Benavides escoltó a Ricky Brabec en la primera etapa
El argentino aprovechó las penalizaciones de los líderes y se subió al podio.
Kevin Benavides finalizó la primera etapa del Dakar 2023 como escolta de Ricky Brabec.
El piloto estadounidense había culminado tercero y el argentino quinto. Sin embargo, ascendieron dos lugares cada uno tras las penalizaciones a Daniel Sanders, ganador inicial, el chileno Pablo Quintanilla y el español Joan Barreda Bort por no respetar los límites de velocidad.
Previo a las sanciones, el piloto de GasGas había recorrido los 367 kilómetros de especial en 03h31'00'', a 00'07'' de Quintanilla. Por su parte, Brabec había completado el podio a 00'10''.
La primera parte de la especial la dominó el campeón defensor, Sam Sunderland. Sin embargo, sufrió una caída kilómetros después del primer waypoint y debió ser trasladado en helicóptero a un hospital.
Leer además: Primera gran baja en el Dakar: se accidentó Sam Sunderland
Posteriormente, el californiano Mason Klein (KTM) encabezó el día hasta el último tramo de 90km, pero no aguantó la embestida de sus perseguidores y finalizó sexto. No obstante, finalmente quedó tercero por los cambios en la etapa.
En cuanto al resto de los argentinos, Luciano Benavides culminó 15° (+09'11'') y fue quien terminó más cerca de su hermano, dos puestos por delante de Franco Caimi (17°). Además, Diego Llanos finalizó 26° y Stefano Caimi 42°.
El #2 quedó como lider de la tabla general con 3h39m46s, seguido por el salteño a 39s y Klein a 50s.