Internacionales
Juncos Racing ya tiene un piloto para las Indy500
La escudería Juncos Racing, dirigida por el argentino Ricardo Juncos, anunció hoy que Spencer Pigot será uno de sus pilotos para la edición 101° de las 500 Millas de Indianápolis.
Pigot, de 23 años, conducirá el Dallara/Chevrolet número 11 en lo que será su segunda participación en la mítica competencia, tras haber conducido en la edición 2016 para el equipo Rahal Letterman Lanigan, habiendo arribado en el 25to. lugar.
El piloto norteameticano comenzó corriendo en karting junto al Juncos Racing, equipo con el cual consiguió tiempo después el título 2014 en la Pro Mazda y el 2015 de la Indy Lights.
"Personalmente, estoy muy contento de poder anunciar formalmente que Spencer (Pigot) estará conduciendo para Juncos Racing en la carrera 101 de Indianápolis 500", dijo Ricardo Juncos, "Como la mayoría de la gente sabe, Spencer empezó con nuestro equipo en 2003 conduciendo Karts. Nos reunimos en 2014 y ganamos el campeonato Pro Mazda Series y luego Spencer nos ayudó a ganar el campeonato del equipo Indy Lights en 2015. Este es, con suerte, el siguiente paso en nuestra exitosa relación juntos. Quiero agradecer a Ed Carpenter por permitir que Spencer aproveche esta oportunidad".
Por su parte, Pigot afirmó: "La Indy 500 es la carrera más grande del mundo y poder correrla otra vez es fantástico. El año pasado fue mi primera vez allí y aprendí mucho. Estoy seguro de que seré capaz de aplicar lo que aprendí y conseguir un mejor resultado esta vez".
Spencer Pigot lleva disputadas diez competencias en la IndyCar, con un séptimo puesto como mejor resultado, obtenido en Mid Ohio 2016.
Officially, official! @SpencerPigot re-joins @juncosracing to make a run at the #Indy500. Reunited! @ricardojuncos @RisingStarRcng @rtv6 pic.twitter.com/Jrnf6CKJoa
— Dave Furst (@DaveFurst) 9 de mayo de 2017