Fórmula 1
Auspiciado por
Juan Manuel Fangio, a 64 años de su retiro de la Fórmula 1
Un día como hoy de 1958, uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo argentino, Juan Manuel Fangio, se despedía de la máxima categoría.
El 6 de julio de 1958, once meses después de su quinto título en la máxima categoría, Juan Manuel Fangio corrió su última carrera en la Fórmula 1, con 47 años de edad, en Reims, Francia. En aquella competencia, el gran piloto argentino llegó en el cuarto lugar con un Maserati.
Leer además: "F1: Austria y una verdadera carrera de otro mundo"
Asimismo, el piloto italiano de la escudería Ferrari, Luigi Musso, falleció este mismo día, y fue de gran repercusión en la decisión que tomaría el balcarceño luego de disputar la carrera en territorio francés.
“¿Por qué habría de seguir corriendo? Después de todo, ya no queda ninguno de mis amigos en las pistas. Tengo 47 años y la verdad es que me estoy poniendo demasiado viejo. La de Reims fue la última carrera para Musso y para mí”, afirmó Fangio en una entrevista con el diario ‘Il Giorno de Milán’, a tan solo dos semanas del comienzo del Gran Premio de Alemania, en el cual fallecería el piloto británico Peter Collins.
En su llegada a Buenos Aires, post retiro, Fangio aseguró que alcanzó mucho más de lo que se imaginó en sus comienzos: “Estoy satisfecho y por eso quiero dejar el lugar a los jóvenes que vienen pidiendo cancha. Gané 64 carreras con máquinas especiales. Ya está bien.”