TC2000
"Josito se adapta rápidamente al Renault"
Los 200 Km del Súper TC 2000 que se disputarán el próximo fin de semana en Toay, provincia de La Pampa, están entrando en la recta final y los equipo ya trabajan en las diferentes estrategias para la carrera especial.
Los pilotos invitados jugarán, una vez más, un papel muy importante para encontrar el resultado colectivo que cada estructura quiere lograr. En este tipo de competencias el piloto titular sabe lo que es sufrir desde abajo, luego de entregarle a su invitado el vehículo para que haga su parte.
Para Emiliano Spataro esta es una carrera muy particular y otro clásico de la categoría.
“Es una carrera muy linda y diferente. Es una fiesta con muchos invitados y eso la hace más importante. Todo piloto que corre en el Súper quiere ganarla.Esta competencia se sufre de manera doble. Yo no soy de los pilotos que les gusta prestar el auto (risas) no me gusta ver a otro arriba de mi vehículo, pero hay que acostumbrarse y tratar de que ande lo más rápido posible. Lo importante es hacerlo sentir cómodo durante todo el fin de semana. Este año vuelvo a correr con Josito Di Palma, que es muy rápido y se adapta rápidamente al Renault y lo demostró el año pasado con un gran trabajo”.
De las distintas ediciones que se llevaron adelante, Spataro recuerda una que casi ganan con Patricio Di Palma.
“Los mejores 200 Km para mí fueron los que corrí con el Pato, con un Bora del equipo de Sergio Polze. Peleamos la carrera con el equipo Ford oficial en el circuito 12 y estuvimos a punto de ganarla”.