El preparador pasó por Escudería Carburando y habló de todo. La disolución del Laboritto Jrs, los motoristas actuales y su relación con Ortelli, entre otros temas.
Carlos Alberto “Johnny” Laboritto atraviesa una realidad sin tantas luces dentro del Turismo Carretera, ya que actualmente trabaja sobre el impulsor de Leonel Pernía y en el TC Pista atiende a Alejandro Weimann. Además, la escuadra de su hijo Fernando se disolvió tras la salida de Juan Cruz Benvenuti a comienzos de este año.
La producción de Escudería Carburando se dirigió hasta el taller de Laboritto en Dolores y allí el histórico preparador habló de todo y no se calló nada. El final del Laboritto Juniors, la ida de Benvenuti, los motores multiválvulas y su relación con Guillermo Ortelli fueron algunos de los temas que abordó el hombre que se encarga de hacer velocidad.
Los preparadores actuales
A pesar de la poca cantidad de motores con lo que trabaja hoy en día, el bonaerense señaló que sigue con ímpetu, aunque lo aplaca el hecho de no poder desarrollar. “Las ganas de trabajar en los motores no se me han ido, pero si hoy en día no hay tantas cosas para hacer, que eso es lo que más me costó; no poder trabajar en lo que vos querés, sino en lo que se pueda. Como esta tan acotado el motor, ya dejo de ser tan importante lo que vos hagas. Si bien es primordial lo que haces, no podes desarrollar una leva o una tapa y no se puede hacer mucho en los múltiples o los carburadores. Hay muy pocas cosas para poder tocar, que era lo que nos gustaba a los motoristas, innovar y hacer elementos nuevos”, aseguró.