Industria
Auspiciado por
Jetta, la nueva marca de Volkswagen en China
Los planes internacionales de los grandes grupos buscan la forma de expandirse y de explorar nichos dentro de cada mercado. Como China se muestra como el gran coloso, la idea es generar productos que impacten allí. Para ello, Volkswagen transformó el nombre de un modelo emblemático para la marca alemana, en una propia marca: Jetta.
El exitoso sedán, conocido en la Argentina como Vento, se comercializa en buena parte del planeta con semejante solidez, que ahora pasó a transformarse en una marca para el mercado de China. “Si en Volkswagen existe un modelo de vehículo con un nombre tan fuerte como para convertirse en marca propia, ese es Jetta”, aseguró Juergen Stackmann, responsable global de Ventas del Grupo VW.
La idea es lanzar una nueva marca para atrapar al público joven, que probablemente no se compraría un Volkswagen, por su posicionamiento en China. Para el lanzamiento, Volkswagen se asoció a la automotriz local FAW, con quien lanzará un sedán y una SUV.
La apuesta comprenderá 200 concesionarios distribuidos por las principales ciudades del gigante asiático y expondrán modelos que se venderán en el rango de entre 5700 y 6800 dólares.
De esta forma, Volkswagen ya cuenta con 14 marcas en total: Volkswagen, Audi, Seat, Cupra, Volkswagen Vehículos Comerciales, Porsche, Scania, .Skoda, Bentley, Bugatti, Italdesign Giugiaro, Lamborghini y Man.