TC2000
Invitados que podrían estar
Los 200 kilómetros de Buenos Aires cumplieron la gran expectativa previa, con un marco impresiónate de gente, el Oscar y Juan Gálvez vivió una fecha de lujo como en los viejos tiempos. Chevrolet le puso el moño a una fecha donde Agustín Canapino festejó junto a su gran ídolo, Guillermo Ortelli. Toyota se quedó con el segundo lugar de la mano de su piloto titular, Matías Rossi y su invitado Gabriel Ponce de León con quien ya supo ganar esta competencia. Por último, Christian Ledesma volvió a estar en un podio dentro del Súper TC2000 y lo hizo junto a Mauro Giallombardo.
Los tres pilotos invitados que subieron al podio podrían estar en cualquiera de las estructuras oficiales que compiten en la categoría, si no lo están no será por mérito sino por diferentes cuestiones. Guillermo Ortelli ganó junto a Agustín Canapino y afirmó que por ahí este triunfo le abra alguna puerta dentro de la categoría. “En mi caso yo decidí bajarme al final del 2014 porque no era escuchado en el equipo ( En ese año corria en Renault) y no era útil. Me fui sabiendo que sería difícil volver, tal vez este triunfo abra alguna puerta”.
Otro que le podría competir de igual a igual a cualquier piloto de hoy en día dentro del Súper, es Gabriel Ponce de León, junto a Matías Rossi terminó en el segundo lugar y ya sabe lo que es ganar este tipo de competencia, ya que el año pasado le dieron la victoria a Toyota en la Pampa. El piloto de Junín que cuenta con tres títulos en el TC 200 afirma que no es decisión de él estar en la categoría.
“Habría que preguntarles a los equipos por qué no estoy corriendo. Yo trabajo para tener un lugar, pero no hay butacas. Ojalá que aparezca algo para el año que viene. Siempre existieron los pilotos que corren porque aportan presupuesto y los contratados por las escuadras. Pero hoy faltan marcas, por eso hay menos lugares vacantes. Si se sumaran Honda y Ford, que hasta hace poco estuvieron en el STC 2000, habría más”, afirmó Ponce de León.
Mauro Giallombardo arribó en el tercer lugar junto a Christian Ledesma con Renault. El de Bernal afirma que antes que él hay muchos pilotos que deberían estar en la categoría y si no lo están es por falta de presupuesto. “Ortelli, Silva, Ponce de León, Josito Di Palma, todos ellos deberían estar, hay muchas figuras que no están, hay muchos pilotos buenos pero no están todos. Si no están es por plata. Antes las terminales oficiales se basaban en la trayectoria de los pilotos, no se compraban las butacas como hoy en día”.