TC2000
Insólita polémica: A siete pilotos le retiraron los tiempos
Algo insólito pasó en primera parte de la Q2 del Súper TC2000 en Rafaela. Varios pilotos tardaron mucho en salir a pista después que esta sea habilitada para que salgan a girar. Faltando pocos minutos salieron y en la recta opuesta varios pararon a cero, estaba claro que ninguno quería llevar a nadie en la succión y pasó lo que pasó. Damián Fineschi fue el primero en mover y comenzar a transitar con normalidad, ahí mismo todos pusieron sus autos en marcha y realizaron una vuelta. Pero los Comisarios Deportivos decidieron sacar los tiempos a siete pilotos de ese grupo.
Los único que marcaron paso dentro del reglamento fueron Bruno Armellini, Alessandro Salerno y Bernardo Llaver. Todos los demás fueron sancionados por esta situación, la cual comenzó Martín Moggia, quien era el que estaba delante de todo el pelotón. El de Renault, luego de la clasificación, manifestó que paró a cero para acomodar el volante porque no sabía si estaba bien colocado después de pegarle a un piano.
Los pilotos que fueron sancionados fueron, además de Moggia, Manuel Mallo (Chevrolet), Leonel Pernía (Renault), Emiliano Spataro (Renault), Fabián Yannantuno (Peugeot), Néstor Girolami (Peugeot) y Damián Fineschi (Toyota). Justamente, el de la marca japonesa aseguró que estaban bien sancionados por lo que había ocurrido.
El que terminó enojado con la situación fue Bernardo Llaver, quien no fue sancionado, pero frenó bastante su Chevrolet cuando vio la situación de todos sus colegas parados a cero y rompió la goma.
Mirá a continuación qué fue lo que pasó en Rafaela, que provocó una insólita quita de tiempos multitudinaria: