Interés General
Inglaterra y Estados Unidos clasificados a los octavos del Mundial de Qatar
Inglaterra venció 3 a 0 a Gales y se enfrentará a Senegal, mientras que Estados Unidos superó por la mínima, 1 a 0, a Irán y ahora deberán hacerle frente a Países Bajos.
Inglaterra y Estados Unidos avanzaron a los octavos de final del Mundial de Qatar tras vencer a Gales e Irán, respectivamente. Los europeos se enfrentarán a Senegal mientras que los americanos a Países Bajos.
El primer tiempo entre los dos europeos del grupo, Inglaterra y Gales, comenzó con un tranquilo ritmo donde ambos seleccionados no tuvieron mayores chances de gol, apenas una para los dirigidos por Gareth Southgate que cortó sin problemas el arquero galés Danny Ward cuando promediaba el primer tiempo. Sin embargo, la segunda mitad abrió un poco el juego, con los galeses aún más complicados tras el 1 a 0 de Estados Unidos aunque en el entretiempo su figura, Gareth Bale, saldría sorpresivamente reemplazado. Un golpe al ánimo de los “Red Dragons” que, inmediatamente sufrieron dos goles, primero Marcus Rashford de tiro libre a los 50 minutos y después Phil Foden quien, un minuto más tarde puso el 2 a 0. Diferencia que estiró nuevamente Rashford con una gran jugada individual a los 68 minutos que sería el último gol del partido y el resultado final de 3 a 0.
Por su parte, los estadounidenses tuvieron que hacerle frente al cerrojo iraní que paró dos retrasadas filas de cuatro jugadores por delante de su arquero. Sin embargo, este primer tiempo si tuvo la emoción del gol cuando a los 38 minutos, sería Weston McKennie el encargado de abrir el juego hacia la derecha donde Sergiño Dest picó al vacío y con un centro de cabeza asistió a Christian Pulisic quien puso el 1 a 0 que les facilitaba la clasificación y ponía presión sobre los ingleses ya que ambos se encontraban en igualdad de puntos hasta ese entonces. El segundo tiempo fue una correcta continuación de la primera mitad, con Estados Unidos sabiéndose el ganador momentáneo del partido pero Irán salió a buscar el gol que le dé la clasificación ya que con un empate, los iraníes eran los que avanzaban de ronda.