Rally
Inglaterra volverá a formar parte del Rally de Gales.
Gales incluirá un corto tramo cronometrado en los alrededores del castillo de Cholmondeley para cerrar la jornada del sábado.
Este será el mayor cambio de un recorrido familiar, que es el más largo desde que el rally se trasladó desde el sur de Gales hacia el norte en 2013. Las 22 especiales sumarán 336 kilómetros, la mayoría de ellos en los bosques del norte y centro de Gales.
Después de la largada el jueves por la noche en Colwyn Bay, los autos viajarán hacia el centro de Gales el viernes para una jornada maratoniana que contará con 180 kilómetros cronometrados repartido en ocho especiales, más de la mitad del total del rally.
Los tramos son los clásicos, pero se disputarán en sentido opuesto a lo habitual. Hafren y Sweet Lamb no se ha corrido en este formato desde 1995, mientras que Myherin nunca se ha celebrado de esta manera. Dyfnant completará el cuarto de especiales, cada una de las cuales se correrá por la mañana y la tarde.
La segunda jornada constará de dos bucles de tres tramos. Pantperthog no estaba en el itinerario de la prueba desde 1997, pero Dyfi y Gartheiniog son bien conocidos para los pilotos. También se disputará el difícil tramo de Aberhirnant, antes de la corta especial en Inglaterra, en el castillo de Cholmondeley.
El último día seguirá en territorio familiar en el norte de Gales. Dos bucles de tres especiales completarán la carrera, con el espectacular Brening siendo nuevamente el Power Stage final. La meta será en Llandudno, pero no se utilizará el famoso tramo de asfalto Great Orme.