Interés General
Inflación: Sergio Massa negociará con el sector de combustibles para evitar nuevas subas
El ministro de economía Sergio Massa negociará con el sector de combustibles un nuevo acuerdo para sumar a este grupo al programa de Precios Justos, cuya finalidad es adoptar una serie de medidas para controlar la incipiente suba de la inflación.
Económicamente, Argentina está viviendo momentos complicados. En lo que va del 2022, la inflación acumuló un alza del 76,6 % y el precio de los distintos insumos se sigue disparando mes a mes. Es por este motivo que, el ministro de economía Sergio Massa, llevará a cabo el programa de Precios Justos, con el objetivo de que el valor de los productos se sostenga con el correr del tiempo.
El plan que comenzó a funcionar en el corriente mes de noviembre estableció precios fijos para más de 1500 productos de consumo masivo a partir de acuerdos voluntarios con empresas comercializadoras. Si bien en un principio la medida abarcaba insumos del rubro alimenticio, en las últimas horas se dio a conocer que Sergio Massa intentará sumar al grupo de combustibles a este programa para evitar la suba de precios.
El ministro de economía tendrá un encuentro con los representantes de las principales operadoras del país y además asistarán a esta reunión la secretaria de Energía, Flavia Royón, y Matías Tombolini, su par de comercio.
A principios del mes de noviembre, las empresas YPF y Shell aumentaron el combustible en un promedio del 6%. En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas fue del 52 % mientras que el del gasoil fue del 64%. De esta manera, Sergio Massa junto a su equipo de trabajo intentará controlar la suba de valores en uno de los rubros que más sufrió la incipiente crecida de la inflación en lo que va del 2022.