Interés General
Inédito: una pareja tuvo un hijo de un embrión equivocado en San Isidro
El bebé había sido fecundado in vitro en una clínica de fertilidad. Sin embargo, el padre advirtió que el niño tenía un grupo sanguíneo diferente al suyo y al de su mujer cuando se retiraban del establecimiento.
En las últimas horas, se produjo una situación inédita en Argentina. Una pareja tuvo a su tercer hijo en San Isidro y cuando estaban por abandonar la clínica, el padre se dio cuenta que algo no estaba bien. El grupo sanguíneo del recién nacido no se correspondía con los del hombre y la mujer.
Ante esta situación, decidieron llevar a cabo un nuevo análisis de sangre y un estudio de ADN que ratificó la incompatibilidad del bebé con sus supuestos padres.
La pareja había desarrollado un tratamiento de fertilización in vitro pero, al no haber recurrido a la donación de óvulos ni espermatozoides, el embrión únicamente debía tener material genético de ellos. Sin embargo, a la mujer se le había transferido por error el embrión de otra pareja en la clínica de fertilidad.
Leer además: TC: ¿Cuándo correrá en Buenos Aires?
Luego de lo acontecido, la justicia penal desempeñó una investigación para determinar si hubo algún delito. Según la consideración de los investigadores, aparentemente habría existido un error en el tratamiento médico. Como los profesionales del establecimiento actuaron sin intención de cometer el delito y por el momento no se presentaron lesiones, la fiscalía desestimó el caso.
Leer además: Fórmula E: Fenestraz clasificó 15° en el ePrix de Diriyah
De todos modos, dieron intervención al fuero de familia y al asesor de menores e incapaces, según confirmaron diferentes fuentes judiciales.