Internacionales
IndyCar probó el aeroscreen que usará en 2020
IndyCar por primera vez el aeroscreen en un ensayo que se llevó a cabo a puertas cerradas en el mítico ovalo de Indianápolis. Los pilotos que estuvieron en la prueba fueron Will Power y Scott Dixon.
Los miembros de IndyCar anunciaron hace unos meses la llegada del aeroscreen para la temporada 2020. Una solución entre el halo y el windscreen que probaron en el óvalo de Phoenix. Este miércoles se probó por primera vez en pista en el histórico ovalo de Indianápolis con Will Power y Scott Dixon.
Este sistema, que fue creado por Red Bull, tiene como objetivo evitar trágicos accidentes como el de Justin Wilson en Pocono hace cuatro años. El británico fue protagonista de durísimo golpe por parte de una pieza del coche de Sage Karam y, horas más tarde, falleció en el hospital.
Aeroscreen Day 1 Ü pic.twitter.com/LAfZYdFERj
— NTT IndyCar Series (@IndyCar) October 2, 2019
Pero esta no fue la única prueba del aeroscreen, ya que el 7 de octubre habrá otro ensayo en el circuito rutero de Barber y una semana más tarde existirá otra en Richmond.
Se especula que, además de los equipos de Chip Ganassi y Roger Penske, en algún test próximo también pruebe Andretti Autosport. Asimismo, Sébastien Bourdais se pondrá al volante del auto con aeroscreen lo antes posible para comprobar su compatibilidad con pilotos que utilizan anteojos.