Internacionales
Indycar busca mayor seguridad
Los pilotos de Indycar concuerdan que la seguridad de los cockpits debe ser una de las prioridades de la categoría, aunque aún desconfían en que tanto el Halo como el Aeroscreen puedan ser de ayuda en accidentes como el de Josef Newgarden en Texas.
Bill Pappas, vice-presidente de IndyCar, cree que el concepto más indicado sería el Aeroscreen, que venía desarrollando el equipo Red Bull de Fórmula 1.
"Mejorar en seguridad siempre es bueno, pero me gustaría analizar el accidente de Josef para decidir si el Halo hubiera ayudado", dijo Bryan Herta. "Que quede claro, no está mal intentar proteger a los pilotos, pero me gustaría saber si esas protecciones funcionarían bien. Al final, toda evolución es válida. Se no existiera eso, todavía estaríamos corriendo sin cinturón de seguridad y con un casco de cuero en la cabeza ", concluyó.
Por su parte, Ryan Hunter-Reay, piloto del equipo Andretti, concuerda con su colega. "En el caso del accidente de Josef, creo que la barra antivuelco resultó comprometida. Si eso sucedió, el Halo también hubiera comprometido, ya que es más débil, y podría ir en dirección al cockpit. Necesitamos tener mucha más información para entender mejor todo el funcionamiento de los nuevos conceptos”.